Danilo recibe comisión sector cinematográfico

Danilo recibe comisión sector cinematográfico

El Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, recibió en su despacho en el Palacio Nacional a una comisión de la industria cinematográfica dominicana con los que discutió ampliamente la situación de la Ley de Cine en el país.La comitiva estuvo integrada por Manuel Corripio, Marco Herrera, Archie López, Omar de la Cruz, Zumaya Cordero y Laura Castellanos, quienes expusieron las inquietudes de distintas áreas de la industria, incluyendo de las salas de cine, distribuidores, productores e instituciones académicas. Según informaron dichos integrantes, el Presidente Medina ya estaba al tanto de las preocupaciones respecto a la aplicación de los incentivos de la Ley de Cine y recibió con beneplácito la iniciativa, que busca consensuar las inquietudes del sector público con los intereses de los distintos integrantes del sector cinematográfico. Hoy/Fuente Externa 15/3/17

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho en el Palacio Nacional a una comisión de la industria cinematográfica dominicana con los que discutió ampliamente la situación de la Ley de Cine en el país.

La comitiva estuvo integrada por Manuel Corripio, Marco Herrera, Archie López, Omar de la Cruz, Zumaya Cordero y Laura Castellanos, quienes expusieron las inquietudes de distintas áreas de la industria, incluidas las salas de cine, distribuidores, productores e instituciones académicas.
Según informaron dichos integrantes, el mandatario estaba al tanto de las preocupaciones respecto a la aplicación de los incentivos de la Ley de Cine y recibió con beneplácito la iniciativa, que busca consensuar las inquietudes del sector público con los intereses de los distintos integrantes del sector cinematográfico.

El empresario Manuel Corripio agradeció la atención que Medina dedicó al tema y calificó como fundamental el rol que ha jugado la Ley de Cine en el crecimiento de la industria cinematográfica en el país y señaló que su preservación depende en gran medida de realizar los ajustes necesarios para evitar abusos y distorsiones.
“El Presidente dio su visto bueno para que esta comisión inicie sus trabajos y acordamos un plazo de dos meses para la presentación de las propuestas concretas que logremos construir en base a las consultas y consensos que realizaremos”, expresó el empresario.

De su lado, Marco Herrera calificó el encuentro como muy productivo y explicó que “nuestra comisión valora muchísimo la seguridad que nos ofreció el presidente Medina de que nuestra Ley de Cine será preservada, seguridad que queremos a la vez transmitir a toda la industria”.
Dijo que iniciarán los trabajos de consulta con todos los actores del sector y con las instituciones públicas que intervienen en el proceso, muy particularmente los ministerios de Hacienda y de Cultura, así como con la direcciones General de Impuestos Internos y General de Cine.

La reunión surgió luego que el Ministro de Hacienda Donald Guerrero, declarara que el Gobierno está preocupado respecto al alcance de los incentivos contemplados en la Ley de Cine, así como de otras exenciones fiscales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas