Vargas dice tiene “propósito sedicioso” tratar de vincular a Medina con caso Odebrecht

Vargas dice tiene “propósito sedicioso” tratar de vincular a Medina con caso Odebrecht

El canciller Miguel Vargas Maldonado.

 

Miguel Vargas Maldonado afirmó que la alegada campaña de descrédito que ha desatado una parte de la oposición política contra el gobierno tiene propósito sedicioso desde el momento en que planteó hacerle un juicio político al presidente Danilo Medina para ilegitimarlo y desbancarlo del poder.

“En el caso de los ataques contra el Presidente Medina en relación con la Odebretch, lo que estamos viendo es una oposición sediciosa. No predomina el interés de atacar la corrupción, que ciertamente es un problema en este y casi todos los países del mundo, sino que obedece al propósito de ganar en el debate público lo que no se consiguió en las urnas en mayo pasado, es decir, ilegitimarlo y desbancarlo de la Presidencia”, dijo el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vargas citó las encuestas más recientes, incluidas algunas hechas por empresas con afecto a esa “oposición sediciosa” -como las del Centro Económico del Cibao y Alfonso, Cabrera y Asociados- que coinciden en que el Presidente Medina  tiene más de un 50% de aceptación.

Entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5, observó que en algunas de esas encuestas, por ejemplo la Sigma 2, el Presidente Medina consigue un 61% de apoyo, prácticamente el mismo porcentaje con el que ganó las elecciones el año pasado.

“Lo relevante de estos resultados no es que el Presidente Medina mantenga el visto bueno de un porcentaje apreciable de la población, sino que el candidato perdedor no haya conseguido aumentar los números que obtuvo en las elecciones. Se evidencia un fracaso y una prueba de que las mentiras y ataques despiadados contra el gobierno no han surtido efecto alguno”, manifestó el líder perredeísta.

Publicaciones Relacionadas