FEM busca motivar mujeres a emprender

FEM busca motivar mujeres a emprender

La Federación de Mujeres Empresarias ha capacitado en diferentes áreas a más de 400 mujeres, a través del proyecto “Mujer FEM Emprende”, el cual tiene como finalidad crear las bases del conocimiento para que las participantes de los cursos y talleres que organiza esa entidad se motiven a impulsar o emprender un negocio.
Durante una entrevista para HOY, las directivas de la FEM, Sulin Lantigua, presidenta; Luisa María de Aquino, primera vicepresidenta; Amarilys Durán, asesora legal, y María Romero, tesorera, dijeron que esa entidad en la actualidad está enfocada en la capacitación de las mujeres empresarias, pero también en motivar a otras a que emprendan su propio negocio.
La presidenta de la FEM dijo que desde principio de este año la federación, más que un gremio de discusión, está enfocada en la capacitación de las mujeres, y ya más adelante pretende ser un ente de canalización para escuchar a las socias y a través de un conjunto de ideas llegar a conclusiones que aporten soluciones a lo que se está trabajando actualmente.
Destacó que una de las áreas de capacitación a la que mayor interés están dando es la tecnología, ya que cada día son más las mujeres que incursionan en esta rama.
Lantigua dijo que la FEM inició el programa “Mujer FEM Emprende”, que busca identificar mujeres que quieran generar proyectos de negocios.
Explicó que el programa tiene la finalidad de crear las bases legales, financieras, tecnológicas, a través de la asesoría de profesionales de diferentes áreas que apoyan a la federación para que esas mujeres puedan crear nuevos conceptos de empresas, que permita un mayor empoderamiento económico y disminuir así la desigualdad salarial, lo que permitirá al país tener una economía más sostenible.
De su lado, la asesora legal de la entidad dijo que la FEM ha firmado acuerdos con diferentes instituciones para desarrollar cursos, talleres, seminarios en áreas como finanzas, cooperativismo, superación personal, entre otros, como una manera de empoderar a las mujeres que tienen una micro, pequeña o mediana empresa no tan solo a producir, sino también a proteger su producción.
La primera vicepresidenta de la FEM dijo que ya el programa se inició en Santo Domingo y piensa ser llevado a todo el país.
Agregó que la iniciativa cuenta con el apoyo de varias empresas y ya ha capacitado más de 400 mujeres, las cuales reciben certificaciones.
En ese sentido, la tesorera de la FEM volvió a hacer énfasis en la firma de los acuerdos que ha firmado la entidad para poder desarrollar esa iniciativa y otras.
Directorio empresarial. La Federación de Mujeres Empresarias lanzó el primer Directorio Telefónico de Mujeres Empresarias, en el cual se puede encontrar todas las informaciones de contactos y servicios de las socias de esa federación y empresas importantes aliadas a la misma, lo que ha sido un “plus” para sus integrantes.
El directorio cuenta con 240 empresas registradas y adelantó que para agosto del presente año será lanzada la segunda edición, que contará con más de 300 empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas