Guzmán exhorta a atletas a estudiar

Guzmán exhorta a atletas a estudiar

El exlanzador de Grandes Ligas Juan Guzmán exhortó a los atletas a estudiar durante sus actividades deportivas, para cuando les llegue su retiro tengan su futuro asegurado.
“No podemos alejarnos de los estudios durante nuestro tiempo como atletas, pues físicamente tenemos un fin para retirarnos”, apuntó Guzmán.
El exlanzador que hizo historia en las Grandes Ligas ofreció ayer una charla a más de un centenar de atletas del Programa Parni, celebrada en los salones del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que contó con la organización del viceministro de Alto Rendimiento y Deporte Federado, licenciado Enmanuel Trinidad.
Guzmán explicó que si el atleta se prepara, mañana puede enfrentar los retos y desafíos que tiene la vida.

“Quiero darle las gracias al Ministerio de Deportes por esta invitación y permitirme contar mis experiencias y vivencias de atleta que logró llegar a las Grandes Ligas”, dijo Guzmán, quien aclaró que su mayor interés es contar a todos esos atletas que él y otros que hoy brillan en las mayores también tuvieron que enfrentar muchos problemas antes de alcanzar el éxito. “Muchas personas conocen de mi gloria, conocen al que estuvo con el equipo de Toronto y que ganó 86 partidos con este conjunto, conocen que fui el número uno en la rotación de pitcheo, que gané dos Series Mundiales (1992-1993), pero nadie conoce el infierno que pasé para llegar a las mayores y establecerme”, sostuvo el exlanzador.

“La mayoría de ustedes necesitan que les den consejos para el futuro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas