Le “cantan” cinco años en La Victoria a exdiácono Occi Reyes vinculado al caso Wesolowski

Le “cantan” cinco años en La Victoria a exdiácono Occi Reyes vinculado al caso Wesolowski

Cárcel La Victoria.

La jueza Clara Almonte de la Segunda Sala Penal sentenció a cumplir 5 años de prisión e impuso una multa de 50 mil pesos, contra el ex diácono , hallado culpable de agresión sexual en perjuicio de adolescente P.S., de 15 años de edad.

El hecho ocurrió el 8 de mayo del 2016, en el monumento de Fray Anton de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington de la Zona Colonial.

El acusado aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima y le ofreció mil pesos a los fines de que le mostrara sus partes íntimas. ¨En ese momento procedió a agredirlo sexualmente, acción que posteriormente originó una discusión entre ambos por el pago de lo que le había prometido¨ manifiesta la acusación.

El capitán de la Policía Nacional Edisson Herys Gómez llegó al lugar y se percató de la discusión,  procediendo a poner al acusado bajo arresto y comunicarse con la coronela María Nieves, del programa de rescate de Niños, Niñas y Adolescentes que deambulan por las zonas turísticas de la ciudad.22_07_2016 HOY_VIERNES_220716_ El País9 A

El hoy condenado es reincidente en la comisión de hechos de la misma naturaleza, en el entendido de que en el año 2013 el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a 5 años de prisión, con unasuspensión condicional de la pena en los últimos 2 años y 6 meses,  por abuso sexual contra menores.

¨El Ministerio Público solicitará revocación de la pena suspendida con relación a la condena del año 2013, ya que el Occi Reyes incumplió las reglas dictadas por el tribunal y cometió otro hecho penal¨ dijo la procuradora fiscal Wendy González.

Francisco Javier Occi Reyes deberá cumplir los cinco años de reclusión mayor en la Penitenciaría Nacional La Victoria.