Dictan un año de prisión preventiva a ejecutivos Rona

Dictan un año de prisión preventiva a ejecutivos Rona

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer un año de prisión preventiva a tres de los cinco ejecutivos de la financiera Rona, acusados de estafa por más de RD$158 millones a sus clientes, mientras que a dos de los imputados les impuso el pago de RD$500 mil como garantía económica e impedimento de salida y presentación periódica.

El juez Luis Borges dispuso que Elucipio Romero Navarro, Luis Felipe Romero Navarro y Juan Felipe Romero Navarro fueran enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Mientras que a Katia Indira Romero y a Ingrid Joa Peña impuso el pago de RD$500,000.00, impedimento de salida y presentación periódica, tras un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público.
A los imputados se les acusa de supuestamente constituirse en asociación de malhechores. Cita entre sus maniobras fraudulentas la falsificación de acta de asamblea, robo de identidad y estados financieros adulterados, con los que se generó un déficit total de RD$164, 901,751.00; el 86% de la cartera de préstamos tenía déficits por RD$158, 496,351.00.
El 86% de su cartera de préstamos era deficitaria, por lo que tenía déficit de RD$164, 901,751. También falsificaron identidad de una anciana de 90 años.
El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional recesó para el 24 de este mes la audiencia preliminar al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos y al sindicalista Arsenio Quevedo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas