Los cañeros reconocen respaldo de Altagracia Ortiz y de Uno+Uno

Los cañeros reconocen respaldo de Altagracia Ortiz y de Uno+Uno

Los periodistas Altagracia Ortiz, Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón recibieron ayer reconocimientos de parte de la Unión de Trabajadores Cañeros, en agradecimiento por el respaldo ofrecido a esa entidad con la cobertura de sus múltiples manifestaciones en demanda de derechos laborales.
Durante un acto efectuado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jesús Núñez, presidente de la entidad, agradeció a los periodistas del periódico HOY, así como del telematutino Uno+Uno, por la sensibilidad que muestran en favor de ese segmento de la población que trabajó por décadas en la industria azucarera.
Además aprovechó la ocasión para anunciar que continuarán con el reclamo de los antiguos braceros, en su mayoría de origen haitiano, porque las pensiones otorgadas no abarcan a la totalidad de los exempleados.
Al recibir el reconocimiento Ortiz, quien da cobertura a los temas de salud en HOY, dijo que la política editorial de este medio siempre se ha expresado en favor de los sectores de la población más vulnerados.
“El periódico HOY fue el primero en sensibilizar a la sociedad sobre el problema que enfrentaban estos ciudadanos, la situación de miseria y la negación de derechos que tenían los inmigrantes haitianos.
“Hemos sido testigos de la miseria, pero también de la fortaleza y la persistencia en reclamo de sus derechos”, refirió.
Díaz, director de Uno+Uno, hizo una síntesis de lo que ha sido la negación de derechos a los antiguos trabajadores de la caña y destacó además la posición del programa en el acompañamiento del reclamo de esas reivindicaciones laborales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas