Jorge Asjana afirma UASD debe continuar siendo un modelo a seguir

Jorge Asjana afirma UASD debe continuar siendo un modelo a seguir

MAO, Valverde.- El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, consideró que esa academia debe continuar siendo un modelo a seguir en el país en todos los órdenes.

El alto funcionario de la UASD hizo su señalamiento al pronunciar el discurso central, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández , en el acto de investidura de grado de 337 nuevos profesionales y otros 19 cursantes de especialidades y maestrías efectuada este sábado en el  Centro Mao .

Asjana David aseguró que la institución de altos estudios debe sopreponerse a la politiquería, la doble moral y a cualquier mala práctica en las áreas docente, administrativa y estudiantil, siguiendo como ejemplo de decoro y dignidad para la sociedad dominicana.

Significó que la más antigua universidad del continente americano ha puesto en marcha un proceso de reordenamiento institucional que habrá de contribuir a la modernización, transparencia y eficiencia en sus importantes funciones.

Sostuvo que ese proceso es conveniente y necesario porque, en la Primada de América, todo debe marchar en orden.

Destacó que la lucha principal de los uasdianos debe orientarse a la elevación del prestigio de la institución, lo que solo se logrará a través de la unidad, prestación de servicios educativos de calidad, el ejercicio de las mejores prácticas y búsqueda de la excelencia.

Asimismo, recordó que el Consejo Universitario constituyó una comisión que trabaja en la consecusión de lo mejor para la UASD, respondiendo a la no retaliación ni el favoritismo.

Expresò que esa labor está basada en la profesionalidad y los principios.

En su exposición, Asjana David exhortó a los graduados a que siempre colaboren con la UASD, que es la universidad del pueblo dominicano y es la más grande del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas