Abinader resalta aportes de la Marcha Verde a la institucionalidad democrática

Abinader resalta aportes de la Marcha Verde a la institucionalidad democrática

Luis Abinader declaró este domingo que la lucha por el fin de la corrupción y la impunidad es un aporte fundamental a los esfuerzos del pueblo dominicano por inaugurar una etapa de respeto a las leyes y la transparencia y pulcritud en  la gestión pública, que impactarán el bienestar social del pueblo.

“La lucha verde por la transparencia y el respeto a la institucionalidad democrática es una hermosa experiencia de todo el pueblo, que cuenta con el apoyo de los partidos de oposición con respeto y sin pretensiones protagónicas, sostuvo el economista y líder político.

“El protagonismo de estas jornadas por el avance social es de la clase media en todos sus estratos y del pueblo llano, empoderados con firmeza de una lucha cuyos resultados beneficiarán a todos”, subrayó.

Abinader sostuvo que por eso dirigentes de oposición como él, que se han identificado con la causa del movimiento social y sus actividades, lo hacen como participantes iguales a todos, como simples ciudadanos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones resaltó la innovación y creatividad con que, en especial jóvenes de ambos sexos, han asumido la lucha verde en las redes sociales, motivando a la mayoría de la población sobre la justeza de la causa por el fin de la corrupción y la impunidad.

También destacó el carácter pacífico y ordenado de las demostraciones cívicas, que apelan siempre a recursos enmarcados en los derechos sociales incluidos en la Constitución y las leyes.

Publicaciones Relacionadas