Sindicatos de transporte traen autobuses con Grupo Bonanza

Sindicatos de transporte traen autobuses con Grupo Bonanza

Con el objetivo de modernizar el sistema de transporte público, el Consorcio Nacional del Transporte (Conatra) firmó un acuerdo con el Grupo Bonanza para traer autobuses de la marca Higer para las rutas del Gran Santo Domingo.

Randall Lama, ejecutivo de Grupo Bonanza, y Antonio Marte, presidente de Conatra, expresaron que con el acuerdo buscan contribuir a la solución de la problemática del transporte de pasajeros y a la viabilidad del tránsito en el Gran Santo Domingo y en otras ciudades del país.

Explicaron que ya están gestionando la compra de mil unidades de autobuses para ser incorporados a los corredores del transporte público, lo que permitirá a los usuarios un desplazamiento rápido, cómodo, seguro y barato.

Dijeron que también están gestionando la compra de microbuses y motocicletas de tres ruedas.

Marte no detalló el costo de los autobuses pero destacó que para adquirirlos obtendrían financiamiento del Gobierno de China como en ocasiones anteriores para otros autobuses.

Solicitó al Gobierno que cree los carriles expresos para los autobuses para garantizar orden en el tránsito y un desplazamiento exclusivo para los mismos. También abogó porque el Gobierno instale un sistema de cobro similar al del Metro de Santo Domingo, en el que los pasajeros cuenten con tarjetas recargables inteligentes para de esta manera asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos al adquirir estos autobuses.
Lama indicó que la marca Higer es china, pero utiliza un motor estadounidense así como otras de sus piezas y que estos autobuses son usados en otros países como solución al transporte de pasajeros. Agregó que estos autobuses se fabrican según las necesidades de los clientes, sean de 30, 50 o 60 pasajeros.
La firma del convenio contó con la aceptación de otros sindicatos del transporte como Fenatrado, Mochotran, Unatrafin, Codotatur, Fentrauni, Fentrateno y la Unión de Propietarios de Autobuses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas