COD llama a proteger los bosques en todo el país

COD llama a proteger los bosques en todo el país

Felicita Heredia, directora de la Comisión Medio Ambiente y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), llamó a enfrentar con entereza la protección de los bosques en el país. Al celebrarse este martes el Día Mundial Forestal, Heredia señaló además que es preciso acudir en auxilio del recurso agua y rechazar la agricultura de montaña. “Hay una connivencia en el corte de los árboles y la quema, en complicidad con malos dominicanos y otros por falta de conciencia”, manifestó Heredia. La profesional señaló que “tenemos que cuidar los bosques y la foresta en general porque nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, protegen el suelo y son imprescindibles para lograr un desarrollo sostenible”.
Desde 1971, el 21 de marzo de cada año quedó institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como el Día Forestal Mundial.
La directora de la Comisión Medio Ambiente y Deporte del Comité Olímpico Dominicano insistió en que el país también tiene que enfrentar con entereza la protección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas