Abogados depositan una denuncia disciplinaria contra juezas de SFM

Abogados depositan una denuncia disciplinaria contra juezas de SFM

Los abogados de la familia de Cecilio Fermín Domínguez, muerto en una discoteca en el 2014, calificaron como insólita la sentencia de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, que descargó al principal acusado, a pesar de que según estos el hecho fue presenciado por una multitud y el propio imputado admitió haber disparado.
Dijeron que depositaron una denuncia disciplinaria ante el Consejo del Poder Judicial y en nombre de los parientes del fallecido, para que las magistradas Enidia Olivares, Antonia Rosario y Josefina Díaz expliquen qué las llevó emitir esa sentencia, con la que premiaron a un imputado que fue apresado en un aeropuerto, intentando escapar.
Los magistrados de esa jurisdicción descargaron a Winston Anderson Vélez, acusado de dar muerte a Fermín Domínguez en un incidente en la discoteca Square de la indicada localidad.
De acuerdo a los abogados Carlos Morel y Manuela Ramírez, el imputado admitió en el tribunal haber disparado en ráfaga contra Fermín Domínguez, además de que todos los testigos lo señalaban a él y a su hermano Omar Vélez como quienes le dispararon. El expediente de este último aún se conoce porque fue apresado dos años más tarde en un caso de droga, según los togados.
Pero según explican, el tribunal argumentó en su fallo que no fueron los disparos que realizó Winston los que causaron la muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas