Opción Democrática atribuye inseguridad ciudadana a corrupción e impunidad

Opción Democrática atribuye inseguridad ciudadana a corrupción e impunidad

Para Opción Democrática, las trágicas muertes de Delcy Yapor y Jacqueline de la Cruz ocurridas el pasado lunes evidencian la incapacidad del Gobierno de garantizar el derecho de los ciudadanos a un entorno seguro y libre de violencia.

En ese sentido, la agrupación política abogó por la creación de una nueva Policía Nacional que tenga una nueva doctrina subordinada al poder civil, y que sea respetuosa de los derechos de los dominicanos.

“Nos urge mejorar el desempeño de nuestra Policía Nacional así como mejorar las regulaciones y el cumplimiento de la ley sobre el porte y tenencia de armas de fuego. Esto es indispensable para poner fin a tragedias como las que el lunes conmovieron la conciencia de todos los dominicanos y dominicanas”, expresa la dirigencia de Opción Democrática en un comunicado remitido a esta redacción.

Significó que estos hechos, aislados a primera vista, no pueden entenderse desvinculados de los escándalos de la alegada corrupción que arropa a las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Cada peso destinado al soborno de un funcionario o a la sobrevaluación de una obra es un peso que no se invierte ni en salud, ni en educación ni en seguridad ciudadana”, consideran.

Opción Democrática cree ineludible seguir trabajando para poner fin a la corrupción y la impunidad, que constituyen un golpe directo a la calidad de vida del pueblo dominicano y sus generaciones futuras. “La lucha por proteger el derecho a vivir en un país seguro para todos y todas es la lucha por la justicia y por el fin de la impunidad que protege el enriquecimiento ilícito de unos pocos mediante el soborno y la sobrevaluación de obras. Ya basta”, concluyó la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas