Para los que se quedan…

Para los que  se quedan…

Elizabeth Martínez
e.martinez@hoy.com.do
Durante la Semana Santa muchos dominicanos se sumergen en actividades religiosas orientadas a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo (como es tradición en este período), mientras que otros deciden aprovechar estos días alejados de los afanes de la jornada laboral o los estudios para visitar las provincias: organizan viajes a la playa, se van a un resort, a las zonas montañosas o se quedan en casas de familiares del campo.
Pero, hay quienes no se suman a las dinámicas religiosas ni salen de la ciudad, ya sea porque no son fieles creyentes, sienten que las carreteras se vuelven muy peligrosas por la gran cantidad de tráfico durante esos días por tantos viajeros hacia las zonas rurales, ríos y playas o porque su situación económica no se los permite.
Esto no tiene por qué ser sinónimo de quedarse estos siete días encerrados y aburridos en casa. La Semana Mayor puede servir para realizar actividades variadas sin tener que ir muy lejos. En la capital existe una amplia cartera de lugares históricos, culturales y de ocio que pueden hacerle pasar inolvidables y divertidos momentos.
Aproveche y vaya con su familia, pareja o amigos a esos espacios que siempre ha querido ir, pero que por falta de tiempo se le ha hecho imposible asistir, no desperdicie la oportunidad en esta ocasión.
¡Vivir! le ofrece una guía de rincones llenos de historia, naturaleza y diversión a los que puede darse cita en esta Semana Santa.
Entérese leyendo las seis propuestas en esta portada y anímese a pasar unos días muy entretenidos cerca de su hogar y sin tener que incurrir en grandes gastos.

Paseo
en bici
Para los amantes de la aventura, los deportes y la cultura está la opción de recorrer algunas calles de Santo Domingo en bicicleta. Este atractivo le da la facilidad a las personas de escoger entre un recorrido libre o rutas guiadas por la Ciudad Colonial o el Malecón.

Ver una película
Otra opción interesante es ir al cine con los amigos. Para esa fecha estarán en estreno “The Shack”, “Rápido y furioso 8”, y otras.

Exposiciones de arte
Para aquellos que viven el arte, ver exposiciones es todo un placer. Puede optar por: “El Otro Julio Llort” en la Galería de Arte del Palacio de Bellas Artes, “Ausentes” y “Santo Domingo a la deriva” en el Centro Cultural de España, “Inés Tolentino 10 Años”, “Splash” de Rosario Rivera Bonden y “Anatomía del ser” de Iris Pérez Romero, en el Museo de Arte Moderno…

Recorrido lleno de historia
Santo Domingo cuenta con muchos museos para asistir en esta Semana Santa. El Museo Faro a Colón, el Alcázar de Colón, Museo Nacional de Historia Natural son algunas de las propuestas que pueden ser acogidas tanto para adultos como niños.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas