Diputados aprueban préstamo para subestación eléctrica Guerra

Diputados aprueban préstamo para subestación eléctrica Guerra

La Cámara de Diputados aprobó ayer un contrato de préstamo por 17 millones 669 mil 378 euros, destinado a la construcción de la subestación eléctrica de Guerra, en Santo Domingo, de 345/138 kilovatios.
Los legisladores acogieron el informe favorable rendido por la comisión de Hacienda, que preside Ramón Cabrera.
El convenio fue firmado el 3 de junio del 2016 entre la República Dominicana y el Banco Frankfurt Am Main (KFW), así como la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) Santo Domingo.
El préstamo contó con el voto favorable de 96 legisladores, mientras que 15 lo hicieron en contra.

De igual manera, durante la jornada legislativa fue ratificada la resolución aprobatoria del convenio de suscripción de acciones de capital entre la República Dominicana y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La intención del acuerdo, firmado el 11 de marzo del 2016, es que el país aumente a tres mil quinientas veintiuna (3,521) las acciones de la serie C, correspondientes al capital de la referida corporación.
La propuesta fue presentada y motivada por Cabrera, en su calidad de presidente de la comisión de Hacienda.
Según se explicó, cada acción tendrá un valor patrimonial de US$14,200.00, siendo el precio total de cuarenta y nueve millones, novecientos noventa y ocho mil doscientos dólares (US$49,998.200.00)

Salud. En otro orden, los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley sobre diagnóstico temprano de la Hipoacusia Neurosensorial Infantil de alto riego, el cual provoca alteraciones en el desarrollo lingüístico, intelectual y social del niño.
La iniciativa del diputado Henry Merán establece que la detección precoz y su tratamiento son de gran importancia para el pronóstico, ya que la maduración completa del sistema auditivo se alcanza en las primeras cuarenta semanas de vida; por lo que es fundamental el inicio inmediato del tratamiento y su rehabilitación mediante prótesis (audífonos) o estimulación directa del nervio auditivo (implante coclear).
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, pidió a sus colegas el voto favorable, tras resaltar la importancia de que los infantes sean sometidos a examen de audición.
En otro orden, fue acogido en única lectura un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina la firma, en el menor tiempo posible, del convenio marco de la Organización Mundial para la salud (OMS) para el control del tabaco.
Los diputados aprobaron el proyecto que sanciona la estafa inmobiliaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas