AMET lleva educación vial a provincias en inicio de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

AMET lleva educación  vial a provincias en inicio de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

En la ciudad de Santiago inició la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, una iniciativa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para llevar orientación sobre la importancia de respetar las normas de tránsito a miles de personas en todo el territorio nacional.

El lanzamiento de la campaña educativa contó con la aceptación de conductores y peatones, quienes se comprometieron a seguir las sugerencias impartidas por personal de educación vial de la AMET.

El acto, celebrado en el Monumento de Santiago, fue encabezado por el general Frener Bello Arias y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, comunicadores, empresarios y representantes del sector transporte.

“Estamos realizando un gran esfuerzo por instrucciones del presidente de la República,Danilo Medina Sánchez, para aumentar las acciones preventivas y lograr que las cifras de accidentes y muertes por esa causa sigan en disminución”, dijo el general Bello Arias.

El director de la AMET sostuvo que tienen que como objetivo llevar orientación a más de 100 mil personas a través de acciones directa, de redes sociales, prensa escrita, radial y televisiva.

El director del organismo encargado de regular el tránsito precisó que se implementarán las medidas que sean necesarias para crear conciencia sobre la importancia de utilizar las vías de manera responsable, evitando las distracciones y violaciones a las normas de tránsito.

Concluido el acto en Santiago, el director de la AMET y el personal que integra la  “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se trasladó a Moca, Espaillat, donde fueron distribuidos cientos de materiales educativos relacionados con el manejo responsable.

Posteriormente, el general Bello Arias se trasladó a La Vega, donde fue recibido por Gobernador provincial, Bolívar Marte, en las inmediaciones del de la Catedral Inmaculada Concepción.

Tanto en Moca como en La Vega fueron orientadas cientos de personas, a las cuales también se le hizo entrega de material educativo.

Durante el recorrido, el personal de la AMET también impartió charlas de educación vial, en especial a motoconchistas y miembros de los sindicatos de transporte público.

“Vamos a visitar las diferentes regiones antes de la celebración de la Semana Santa para afianzar las acciones preventivas y seguir reduciendo los accidentes y muertes violentas por esa causa”, reiteró Bello Arias.

Publicaciones Relacionadas