Sistema frontal continuará provocando aguaceros débiles

Sistema frontal continuará provocando aguaceros débiles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos asociados a los campos nubosos del sistema frontal ubicado al norte del país, unido a una vaguada pre-frontal sobre la región oriental del territorio nacional.

Ambos sistemas mantienen la atmósfera húmeda e inestable sobre el área, por lo que persistirán los desarrollos nubosos hasta el fin de semana provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y podrían estar acompañados de aisladas tronadas y ráfagas de vientos.

Las lluvias serán más notorias sobre las provincias: Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodriguez, Monte Cristi, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Peravia y el gran Santo Domingo.

Para mañana viernes la vaguada pre-frontal continuará incrementando la nubosidad sobre el país dando lugar a que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y  la cordillera Central.

La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para las provincias Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodriguez, así como un alerta meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Dajabón. En el día de hoy se podrían extender a otras localidades los avisos y alertas.

 

Más leídas