Investigarán relación entre migración y el desarrollo en RD

Investigarán relación entre migración y el desarrollo en RD

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Nacional de Migración (INM), organismo técnico del Ministerio de Interior y Policía, informaron hoy que construirán las bases de formación y apoyo recíproco en el diseño y la ejecución de proyectos e investigaciones en áreas de la migración y el desarrollo, a través de un acuerdo suscrito por las partes.

El MEPyD, a través del viceministerio de Cooperación Internacional, y el INM definieron a la República Dominicana en este ámbito como un país de emigrantes, cuya fuerza laboral aporta al desarrollo de otros Estados.

Asimismo, cuenta con la contribución de inmigrantes procedentes de diversos continentes, por lo que es oportuno trabajar de manera conjunta para proporcionar conocimientos del fenómeno migratorio a nivel nacional.

Ambas instituciones comparten el deseo de colaborar en aras de contribuir a la consecución de los objetivos trazados en la Ley No. 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que incluyen de manera insoslayable elementos conexos a las migraciones y al desarrollo en sentido amplio, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Más leídas