Alcaldes y Lajún llegan a un acuerdo

Alcaldes y Lajún llegan a un acuerdo

Medio Ambiente se reunió con los alcaldes Y Lajun. Foto/ Nicolas Monegro

juan m. ramirez

Los alcaldes del Gran Santo Domingo y la empresa Lajún Corporation acordaron ayer formar una comisión para que evalúe cuál sería la tarifa más conveniente para el pago de la tonelada de desperdicios que se deposite en el vertedero de Duquesa. El objetivo es solucionar el conflicto que afecta la recogida y vertido de basura en la capital dominicana.
La información la ofreció ayer en la tarde el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en conferencia de prensa en sus oficinas junto a alcaldes y al representante de Lajún.
Las alcaldías se comprometieron a saldar las deudas acumuladas hasta el momento con la empresa Lajún por el vertido de basura.
En tanto que Lajún se comprometió a aumentar la cantidad de equipos para agilizar y facilitar la descarga de los camiones cargados de desechos.
Dijo que se espera que en un mes la comisión rinda un informe definitivo con miras a solucionar el problema que afecta la recogida de basura y tomar medidas que tengan un alcance de largo plazo.
La Comisión la integrarán la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación de Municipios, la Mancomunidad de las Alcaldías del Gran Santo Domingo, un representante del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de un organismo internacional con conocimientos en el manejo de vertederos, rellenos sanitarios y manejo de residuos sólidos.

La comisión identificará cuál es el precio más prudente y conveniente; establecer una línea de acción, tomando en cuenta los precios más razonables a corto, mediano y largo plazo y que las medidas que se adopten tengan alcance a largo plazo y contribuyan a modernizar, eficientizar y transparentar el servicio de recogida de basura en el Gran Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas