Decano UASD exige justicia por muerte ex rector Aquino Febrillet

Decano UASD exige justicia por muerte ex rector Aquino Febrillet

Ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Desangles Flores, exigió hoy justicia en el proceso que se lleva a cabo por el asesinato del ex rector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet.

Desangles Flores hizo sus pronunciamientos al hablar durante una ofrenda floral que se depositó en el monumento al patricio Juan Pablo Duarte, frente a la Alma Máter, como parte de un programa de actividades para conmemorar el 61 aniversario de la FCES, el cual inició con el izamiento de las banderas Nacional y universitaria.

Decanos UASD ofrenda

Indicó que la muerte de Aquino Febrillet llevó luto a la facultad. Agregó que tras un año, la injusticia dominicana todavía no lleva a juicio de fondo a los acusados del asesinato del académico.

Expresó que “Mateo nunca morirá en el corazón de la Universidad ni del país. Nunca morirá en el corazón de la educación superior internacional”.

“Jueces injustos, que no piensen que vamos a desmayar en la defensa del derecho que nos asiste, no vamos a desmayar, el pueblo y la sociedad exigen justicia”, proclamó.

Juan Pablo Duarte. Desangles Flores expresó que “al celebrarse el 61 aniversario es importante resaltar en el día de hoy que el primer contador que tuvo la República Dominicana fue el patricio Juan Pablo Duarte”.

El acto contó con la asistencia de los vicerrectores de Extensión, Rafael Nino Félix, y Docente, doctor Jorge Asjana David; el vicedecano de la FCES, Alexis Martínez; el vicedecano de la Facultad de Artes, Dioni Rufino; los miembros del Consejo Directivo de Ciencias Económicas y Sociales, directores, y autoridades en general, así como empleados y estudiantes.