RD participa con 26 deportistas en Juegos Paralímpicos de São Paulo

RD participa con 26 deportistas en Juegos Paralímpicos de São Paulo

Con la participación de más de 1000 atletas paralimpicos juveniles de edades entre 12 a 20 años de edad provenientes de 19 países que compiten en 12 deportes, fueron inaugurados los V Juegos Paralímpicos Juveniles São Paulo, Brasil 2017.

La República Dominicana participa con una delegación de 26 deportistas entre estos unos 20 atletas de deportes paralímpicos en Atletismo, Volleyball sentado y natación.

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM) agradeció el respaldo del Ministerio de Deporte (MIDEREC) en la persona de su ministro Danilo Díaz, por los aportes que hicieron posible la participación de la delegación dominicana.

Los atletas paralímpicos juveniles participantes son Ezequiel Ventura, Domingo Gerónimo, Pedro Susana, Luis Almeyda, Raidimil de la Cruz, Rafael Díaz, Adrian Encarnación, Julio Figuereo, Richard González y Manuela Jacinto.

También, Pascual la Paz Jerez, Cristian Mejía, Yeraldy Kelly, Joan Mesa, Carlos Reynoso, Arturo Rodríguez, Nathanael Sánchez, Isariel Sosa y Luis Vasquez.

Los entrenadores técnicos son Yimy Pérez Agramonte (Volleybal sentado), Freddy Yunior Montero (Atletismo) y Ana María Peralta (natacion). El jefe de misión es Bienvenido Zorrila y el jefe médico el el doctor William Duke.

Durante este evento recibieron la visita de miembros del consulado dominicano en São Paulo, como las vicecónsules Francia Martínez y Carolina Alba, y la administradora Silvana Herrera, quienes le dieron el respaldo y bienvenida a los atletas paralímpicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas