Lluvias prolongadas siguen afectando zonas Puerto Plata

Lluvias prolongadas siguen afectando zonas Puerto Plata

Zona afectada.

Puerto Plata.-Las lluvias que por más de 50 horas se han prolongado en esta provincia provocaron nuevamente ayer el desplazamiento de familias, retiro de pacientes internos en hospitales públicos, inundaciones en diferentes municipios y en barrios vulnerables de Puerto Plata.
Estos últimos aguaceros provocaron la crecida de los ríos Bella Vista, Camú, Muñoz, San Marcos, Los Domínguez, El Violón, Los Caños, Bajabonico, Cabía, Unijica, los cuales arrasaron con sembradíos, penetraron a viviendas e inundaron otras áreas importantes.
En esta ciudad llovió casi todo el día de ayer, lo que afectó sectores de la zona baja del casco urbano lo que provocó que resultaran afectadas numerosas viviendas.
En el municipio de Montellano se produjo la creciente del afluente El Limonal, lo que conllevó el traslado de urgencia a otros hospitales de la región de algunas personas que estaban internas, debido a que sus instalaciones quedaron sepultadas por dicha riada.
Las lluvias afectaron las áreas administrativas, las labores del personal médico, de apoyo y de consultas a personas que diario visitan este hospital en busca de mejorar su salud.
Mientras, que los torrenciales aguaceros han provocado daños considerables a la carretera que comunica a Montellano con el municipio San Felipe de Puerto Plata, especialmente próximo a la comunidad de la Gran Parada donde se produjeron hundimientos del pavimento y deslizamiento de su terreno.
También se desbordó el río Bella Vista, el cual penetró nuevamente a distintos barrios del municipio de Sosúa, entre ellos Maranata, El Tablón, La Piedra, incluso las autoridades de la Defensa Civil tuvieron que movilizar a casas de parientes e instalaciones seguras a varias familias que residen en las proximidades de este afluente.
Estos aguaceros se han producido debido a la incidencia de una vaguada localizada al Noroeste del país, en adición al viento del Noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional.
Los organismos de socorro, voluntarios y equipos especializados en rescate de la Fuerza Aérea suspendieron por el mal tiempo la búsqueda de las dos personas que fueron arrastradas por la creciente del río Los Domínguez cuando intentaron cruzar en una jeepeta el badén que comunica los sectores Los Limones con Villa Progreso de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas