Codue sugiere crear plan de seguridad inclusivo

Codue sugiere crear plan de seguridad inclusivo

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró que el país ha tocado fondo en cuanto al tema de inseguridad y la criminalidad, y que los planes del Estado para preservar la seguridad ciudadana han fracasado.
El reverendo Fidel Lorenzo, presidente de esa agrupación criticó que el Gobierno lo que ha hecho es reeditar un plan seguridad que no ha funcionado.
El líder de la comunidad evangélica dijo que tal parece que la Policía Nacional ha desistido de perseguir la criminalidad y la delincuencia, por lo que la sociedad se siente desamparada y anda con pánico en las calles.
En ese tenor lamentó que las mujeres sigan perdiendo la batalla, siendo la mayor cantidad de víctimas.
“Vemos ahora que los delincuentes también están enfrentando a policías y militares, y matándolos para despojarles de sus armas de reglamento”, lamentó el religioso.
Ante esos hechos, entiende que el país se debe abocar al desarme de la población, pues a su juicio, el único propósito de las armas es quitar vidas. “No es verdad que tengan otro propósito”, sostuvo.
Políticas inclusivas. Ve necesario que el Estado articule políticas públicas de seguridad nacional que sean inclusivas, de los sectores que han trabajado de manera sistemática contra la corrupción, la impunidad, la delincuencia y la criminalidad.
Aseguró que el ciudadano común que delinque no se siente culpable, porque entiende que funcionarios igual son delincuentes y que le quitan la oportunidad de ser incluido en programas de desarrollo, que deben ir en beneficio de todos.
Complejo. Dijo que el problema de la delincuencia y la inseguridad es complejo, pero que es el resultado de un abandono del Estado, a las necesidades básicas de la familia y el desafío económico que estas enfrentan.
Aunque a su juicio la solución es más fácil, está en que el hombre se vuelva a Dios.
“Si hay paz en el corazón del hombre el amor va a fluir y nos vamos a respetar y proteger los unos a los otros” sostuvo Lorenzo.
Aseguró que la Iglesia ha hecho su parte, de rescatar personas y reinsertarlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas