Conozca los avances médicos contra la disfunción eréctil

Conozca los avances médicos contra la disfunción eréctil

El aumento de ciclos en la terapia con ondas de choque y la embolización endovascular son dos de las novedades en los tratamientos contra la disfunción eréctil, un trastorno sexual en aumento que en 2025 afectará a unos 321 millones de hombres.

Así se ha puesto de manifiesto en el Simposio “Avances en Salud Sexual Masculina”, en la Agencia EFE, organizado por el Boston Medical Group, un centro de salud especializado en el tratamiento de las disfunciones sexuales de los hombres con presencia en ocho países.

En la apertura del simposio, el director general, Ramón Almendro, ha señalado que en 1996 la disfunción eréctil afectaba a unos 152 millones de hombres; y ha aportado el dato de que en 2008, un 50 por ciento de hombres mayores de 70 años tenía actividad sexual, una cifra también en aumento.

Ondas de choque y embolización endovascular

En declaraciones a EFE, el doctor José Benitez, cirujano, andrólogo y director médico del Grupo, ha explicado las novedades en terapia con ondas de choque y en embolización endovascular.

“Las terapias de ondas de choque hasta ahora se hacían en ciclos aislados, pero con dos o tres ciclos consecutivos se logra una gran mejoría y magníficos resultados en disfunción eréctil”, expone.

“Son ondas de baja frecuencia e intensidad que mejoran la vascularización y los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos del pene afectados por dificultades en la circulación; las ondas consiguen un caudal sanguíneo mayor para lograr una erección”, ha explicado.

Estas ondas -añade el doctor- se conocen desde los años 80 en alta frecuencia para destruir cálculos renales, pero a baja frecuencia no son invasivas, se focalizan en un área determinada, como el pene, y la terapia, indolora, se realiza sin ingreso ni anestesia, en ciclos de cinco sesiones, semanales.

En cuanto a la embolización endovascular, se trata de sellar una fuga del sistema venoso para permitir la correcta circulación sanguínea en el proceso de erección; y en el caso de una causa vascular arterial, dilatar mediante un catéter la posible estrechez de una arteria, informa este médico.

Más leídas