Leonel inicia gira de trabajo por tres países de AL

Leonel inicia gira de trabajo por tres países de AL

"Hay un reconocimiento de que en esa década América Latina avanzó, hubo reducción de pobreza y expansión de la clase media", dijo a la AFP expresidente Leonel Fernández/Foto: fuente externa.

El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, inició ayer una gira de trabajo por México, Ecuador y Argentina, para cumplir diversos compromisos institucionales.
La agenda de trabajo de Fernández, presidente de la Fundación EU-LAC, inicia hoy en Guanajuato, México. Allí participará como invitado especial en el Foro Latinoamericano para una Democracia Inclusiva y el Foro Democracia de Nueva Generación para las Américas, auspiciados por el Club de Madrid y el Centro Fox.
El encuentro reunirá a líderes políticos, intelectuales y sociales de América Latina (AL) en un debate abierto sobre los desafíos enfrentados por la democracia en la región y la necesidad de alcanzar sociedades más inclusivas para el desarrollo y la sostenibilidad del sistema democrático.

De México viaja a Quito, Ecuador, donde el 2 de abril completará su compromiso como jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la segunda vuelta electoral.

En la última parte del recorrido Fernández estará en Buenos Aires, Argentina, también como invitado especial en la reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, los días 5 y 7 de abril, donde líderes regionales y mundiales debatirán sobre el avance del proceso hacia la Cuarta Revolución Industrial para la inclusión en AL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas