Disminuirán las lluvias y oleaje retornará a la normalidad a partir de hoy

Disminuirán las lluvias y oleaje retornará a la normalidad a partir de hoy

Un sistema de baja presión ubicado al noreste del territorio nacional comienza a alejarse de nuestra área de pronóstico, mientras que la vaguada asociada a este sistema se mantiene sobre la porción noroeste, se pronostica un alejamiento de esta vaguada a partir de hoy. Por lo tanto, las condiciones del tiempo se presentan menos favorables para la ocurrencia de precipitaciones significativas. No obstante, debido a la humedad dejada por esta vaguada y la inestabilidad tendremos aislados chubascos hacia el interior del país, principalmente en las provincias: Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega y Santiago.  En el resto del territorio tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana miércoles los análisis aplicados a los modelos de precipitación indican que persistirá un ambiente de pocas lluvias en gran parte del país, debido a la incursión de aire con menor contenido de humedad hacia nuestro territorio. Sin descartar, que por arrastre nuboso provocado por el viento se puedan generar aislados chubascos en las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Se recomienda a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero, por oleaje anormal. Se prevé una mejoría en las condiciones marítimas a partir de hoy en la tarde.

Más leídas