Comisión de Diputados visita Frankfurt-Alemania

Comisión de Diputados visita Frankfurt-Alemania

 

Una comisión de Diputados de la República Dominicana hizo presencia en la ciudad de Frankfurt invitados por ACUDA, asociación cultural Dominico-Alemana, promotora en este país europeo de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad Alemana.

La comisión estuvo coordinada por el diputado de Ultramar Marcos Cross y los parlamentarios Noris Medina, Adalgiza Abreu, Johanny Guzmán y José Luis Cosme. También formo parte el ex-diputado Néstor Cruz Pichardo.

En el encuentro en conmemoración  del día internacional de la Mujer se presentó un vídeo con un discurso de la Presidenta de la Cámara  de Diputados doña Lucia Medina Sánchez donde expresó su apoyo a la mujer y su lucha por la equidad de género, también el diputado Marcos Cross dictó una conferencia sobre las leyes dominicanas desde el enfoque de género.

En la actividad se reconocieron 3 destacadas mujeres por su labor y esfuerzo en el desarrollo de la comunidad dominicana. La sorpresa fue el reconocimiento realizado al diputado Cross por parte de la Asociación Dominico-Alemana por su ardua labor en favor de los migrantes en Europa dese el año 1991 cuando le tocó emigrar a España, igual que a las mayorías de los compatriotas que hoy viven en Europa.

Fueron invitadas de honor las trabajadoras sociales alemanas Luise Reinisch y Sina Wandel, quienes  expusieron temas relacionados a la integración, derechos y deberes del emigrante en Alemania, así como los temas de asesoría en el tema de documentación, matrimonio, divorcio y separación  entre parejas.

En la actividad podemos destacar  además de la delegación de diputados a Geraldine Sepúlveda presidenta de ACUDA, Lorena Murillo en representación de La Oficina de Turismo, el sacerdote dominicano quien ejerce el sacerdocio en Alemania Abate Jean Carlos de León, la dirigente comunitaria Beatriz Díaz, Ivelise de Oleo, la doctora Ana Domínguez y la Señora Isabel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas