Oficialismo marcha en Caracas contra la OEA

Oficialismo marcha en Caracas contra la OEA

Oficialismo en Caracas marcha en contra de la OEA/Foto: fuente externa.

CARACAS .- Seguidores del oficialismo marcharon el martes en la capital venezolana en rechazo a las posibles sanciones que podría aplicar la OEA al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A pocas horas de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se debatirá la crisis de Venezuela, miles de oficialistas, vestidos con camisas rojas y con carteles en los que se leía “somos antiimperialistas”, tomaron las calles del centro de Caracas.

Las autoridades bloquearon con rejas los alrededores de la Asamblea Nacional, donde fue instalada una tarima para recibir a los manifestantes.

El vicepresidente Tareck El Aissami criticó con dureza a la OEA y el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, al que llamó “sicario” y “mercenario del imperialismo”, y dijo, durante un discurso que ofreció en la concentración, que lo demandará en instancias internacionales por anunciar la congelación de sus supuestos activos en Estados Unidos tras la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro.

En medio de la expectativa generada por la sesión de la OEA, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sorpresiva sentencia en la que abrió el camino para posibles enjuiciamientos de los diputados al imponer límites a la inmunidad parlamentaria y al establecer que esa garantía constitucional no funcionará en los casos de “ilícitos constitucionales” y “penales flagrantes”.

El dictamen se da pocos días después de que Maduro exigiera a los poderes públicos actuar contra los congresistas opositores que respaldaron las acciones de Almagro por el supuesto delito de “traición a la patria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas