Realizan jornada células madre

Realizan jornada células madre

La Sociedad Latinoamericana de Células Madre (Solcema) y el Centro de Medicina Regenerativa 3Med Health Institute, junto con más de diez especialistas en el área de la salud, auspician por segunda vez en Latinoamérica tratamientos de células madre a pacientes de escasos recursos del país.
Esta jornada, que inició el pasado 20 de marzo y concluirá el próximo 20 de abril, se realiza a beneficio de personas que padezcan accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, artritis reumatoide, asma bronquial, bronquitis crónica, colitis ulcerativa.
También es para personas con diabetes mellitus tipo 1 y 2, disfunción erectil, enfermedad de Crohn, enfisema pulmonar, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, fibrosis pulmonar, fibromialgia reumática, lupus, osteoporosis, Parkinson, lesiones y traumas músculo esqueléticos, enfermedades y condiciones oculares, enfermedades y condiciones auditivas.
Los tratamientos de células madre, según informan las entidades organizadoras, contarán además con terapias complementarias como son: ozonoterapia, terapias de quelación y terapias de nutrición celular, potenciando así el efecto de los procedimientos.

Afirman que el objetivo de la Sociedad Latinoamericana de Células Madre es ayudar a la población general que no cuenta con los recursos financieros necesarios para cubrir la totalidad del costo de una terapia de células madre y por lo tanto, ve la imposibilidad de mejorar su salud y calidad de vida.

Por tal motivo, indicaron, será estudiadas las historias clínicas de los candidatos a estos tratamientos y las primeras setenta personas que califiquen y resulten elegidas contarán con el auspicio del 50 % del valor total de su tratamiento, y las consultas serán completamente gratis. La jornada contará con la colaboración de varios médicos especializados en diferentes áreas de la medicina, como Herbert Stern, cirujano oftalmológico; Mario Matos Carrasco, ortopeda y Álvaro Skupin, neumólogo, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas