Corripio favorece legislación para el primer empleo

Corripio favorece legislación para el primer empleo

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada llamó ayer a la autoridades a establecer una legislación separada y distinta al Código de Trabajo que permita la inserción de jóvenes en su primer empleo.
Dijo que de no crearse esta ley, el país tendrá un problema social de envergadura por falta de condiciones para el primer empleo.

Resaltó que actualmente el país está formando muchos jóvenes en las universidades que luego no tendrán puestos de trabajo porque no se han creado los suficientes empleos para insertarlos.

“Esta normativa debe tener las mismas condiciones que el Código de Trabajo pero más laxas o flexibles para que el empresario se sienta animado para dar el primer empleo, pues lo primero que se le pregunta es si tiene experiencia, pero no tiene y debe romperse ese círculo vicioso”, expresó.

En otro orden, Corripio Estrada favoreció un aumento salarial, ya que el mismo dinamizaría la economía pues ese dinero regresa a los sec tores productivos.
Consideró que el monto del aumento debe ser tomando en cuenta la condición de la empresa.

Dijo que sus empresas tienen más de 14 mil empleados y todos superan el mínimo de la ley.
Corripio fue entrevistado después de escuchar la presentación de las oportunidades de comercio e inversión en Ecuador, a cargo de Manuel Echavarría, director de Pro Ecuador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas