RD entre mejores destinos del Caribe para los rusos

RD entre mejores destinos del Caribe para los rusos

MOSCú, Rusia. República Dominicana estuvo entre los destinos preferidos del Caribe entre los visitantes a la 24ta edición de la feria Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT), en la que participó.
La exhibición se llevó a cabo en el complejo central de ferias “Expocentro” en la ciudad de Moscú, Rusia, donde República Dominicana tuvo la oportunidad de proyectar sus atractivos turísticos ante los más de 28 mil visitantes, con l propósito de fortalecer la llegada de turistas rusos al país.

Este año los coparticipantes presentes en el estand de República Dominicana, de 60 metros cuadrados, fueron las más importantes cadenas hoteleras del país, entre ellas Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Barceló, Princess, Be Live Hotels, AMResorts, Iberostar, así como el turoperador receptivo Travel Service West Indies.

En 2016 el mercado ruso creció en 97 por ciento, registrando un indicador récord con la llegada de turistas de esa nación a República Dominicana de 132,163 personas, lo que corresponde a un crecimiento de casi 100% con relación al 2015, con un incremento de 65,042 turistas.

En enero y febrero de este año el flujo turístico desde Rusia ha sido de 37,971 personas, llegando al país 24,034 turistas más, en comparación a este mismo período del año pasado.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Rusia, Galina Lyssenko, dijo que República Dominicana desde hace tiempo ha ganado el interés de los turistas rusos, por entender que Quisqueya es un destino turístico de calidad, apto para viajar durante el año entero.

Manifestó que el turista ruso busca, ante todo, sol y playa. No obstante, en 2017 la OPT en Rusia proseguirá con la promoción de otros segmentos turísticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas