Exdiputado PRD niega sobornos por contratos

Exdiputado PRD niega sobornos por contratos

El pais.El exvocero de los diputados por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Ruddy González, fue interrogado este miércoles por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en torno al caso de Odebrecht.Hoy/Pablo Matos 29-03-2017

El exdiputado perredeísta Ruddy González, rechazó ayer que legisladores hayan recibido sobornos por los contratos aprobados a Odebrecht; desvinculó al empresario Angel Rondón de los mismos, y acusó al senador Ramón Alburquerque, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de politizar la investigación que realiza la Procuraduría General de la República.
Dijo que fue requerido por el procurador general, Jean Rodríguez, en su condición de exmiembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, y que le hicieron preguntas de cosas que él desconoce, “pero nada que ver con soborno ni de ese asunto, que es de lo que se está tratando”.
Refirió que participó en el estudio de algunos de los contratos del consorcio brasileño que pasaron por el Congreso, y que como legislador activo que fue, le dio su aprobación a unos y a otros no, “pero nada que ver con cosas extrañas”.

Mencionó entre los contratos que favoreció con su voto, el de la Presa de Sabana Yegua; y la carretera Azua II, la cual dijo fue muy importante porque conectó la ciudad con el sector turismo.

“El artículo 77 numeral 4 de la Constitución dice que usted no vota de manera imperativa ni por partido ni por nada, sino por representación y por lo que le conviene al país, y en muchos de los casos, yo era un diputado y legislador activo, y me paraba a pedir porque entendía que había una necesidad imperante en el país, porque el país también necesita el desarrollo, no todo es politiquería”, agregó el exvocero de la bancada del PRD.
Vínculos con Rondón. González dijo que tiene una muy buena relación de amistad con Rondón y su familia que data de 20 años, y lo definió como “un gran empresario que le presta servicio al país”.
Sostuvo que es mentira lo del pago de los sobornos, señalando que a quien acusaron de haber recibido los US$92 millones (Rondón), se ganó ese dinero como representante comercial de Odebrecht, que tiene su contrato, y que no le dio un centavo a nadie.

“Eso es así, yo creo en Rondón porque él tiene su contrato de representación, él es inocente, seguro”, dijo a los periodistas que lo entrevistaron tras el interrogatorio que duró cuatro horas.
La imprudencia de Ramón. González deploró que un legislador ducho como el senador Alburquerque cometiera la imprudencia de al hablar de sobrevaluación de obras cuando fue interrogado, siendo el tema el de los sobornos.
“Eso lo traen como una medida para perturbar el proceso propio, que al país no le conviene tampoco. La turbulencia no es la normalidad, la normalidad en un país es la paz, y en tal virtud, traer un elemento politiquero, es cometer una imprudencia”, puntualizó.
80% exdiputados son pobres. Afirmó González como forma de desmitificar al “Hombre del maletín” en el Congreso. “Tu buscas el 80% de los muchachos que salen del Congreso, le busca la cuenta y no le consigue un centavo; están mendigando, ayuda para los hijos que tienen estudiando porque no hay forma de ahorrar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas