Ministro de Turismo dice Ciudad Colonial de Santo Domingo es un referente a nivel internacional

Ministro de Turismo dice Ciudad Colonial de Santo Domingo es un referente a nivel internacional

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, evaluó  de manera positivaeste fin de semana los trabajos de recuperación del patrimonio histórico y el sistema tecnológico de vigilancia y seguridad instalado por el Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Destacó que el proceso de recuperación, que impulsa el Ministerio de Turismo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha sido tan exitoso que la Ciudad Colonial se ha convertido en un referente a nivel internacional, reconocido y admirado en el sistema turístico.

Afirmó que dado el éxito que ha tenido su proceso de rescate la Ciudad Colonial ha recibido los elogios de TalebRifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo,  quien durante un encuentro que sostuvieron en la pasada Feria Internacional de Turismo de  Fitur 2017, celebrada en Madrid, España, le comentóentusiasmado que ha dado seguimiento continuo al proceso de remozamiento a que ha sido sometido este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recordó que TalebRifai estuvo en la República Dominicana y  visitó las Ruinas de San Francisco en el año 2014.

Expresó que al inicio de los trabajos de intervención en la Ciudad Colonial muchos dudaban de que se alcanzarían los resultados exitosos que hoy se están cosechando y disfrutando.

García Fernández , quien habló tras concluir un amplio recorrido por la Ciudad Colonial, en el que estuvo acompañadopor los coordinadores de la Unidad Ejecutora del Programa encabezados por la arquitecto Maribel Villalona,dijo que esta es la intervención más profunda que se ha hecho para devolverle su originalidad, belleza y esplendor a este patrimonio histórico.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas