LUISÍN “Monte Plata merece los Juegos Escolares”

LUISÍN  “Monte Plata merece los Juegos Escolares”

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, manifestó su respaldo a las aspiraciones de la provincia de Monte Plata de organizar y montar la octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
“Monte Plata tiene los méritos y la capacidad como para merecer y organizar los próximos Juegos Nacionales Estudiantiles”, dijo el principal dirigente olímpico de la República Dominicana.
Mejía habló para HOY desde Bratislava, Eslovaquia, donde se encuentra participando en un seminario. Su planteamiento es una reiteración de la posición que ya había hecho pública durante su intervención en la apertura de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el estadio de béisbol del complejo deportivo de Monte Plata.
En la ocasión, Luisín Mejía resaltó los méritos deportivos de Monte Plata y la capacidad de sus dirigentes para organizar eventos de grandes dimensiones, como ocurrió en el 2006, cuando esta provincia acogió a los XIII Juegos Deportivos Nacionales, para muchos, los mejores de la historia en los aspectos competitivo, organizativo, de respaldo de público, promoción, entre otros.
Además, sostuvo que esa provincia, de la que han salido tres de los seis medallistas olímpicos de la República Dominicana, cuenta con la infraestructura deportiva necesaria para albergar cualquier tipo de competencias. “He planteado y ahora lo reitero que solo uno de los municipios de Monte Plata, y me refiero a Bayaguana, debe ser considerado como el municipio olímpico del país, porque ha dado a la República Dominicana dos medallistas olímpicos, como son Luguelín Santos y Luis Pie y hay, incluso, naciones que aún no han ganado ni siquiera una medalla en los Juegos Olímpicos”, sostuvo.
Explicó que partiendo de sus méritos acumulados y la capacidad organizativa de sus dirigentes, así como con las facilidades con que cuenta, a la provincia de Monte Plata no se le debe regatear el derecho de organizar los Juegos Deportivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas