Payano visita Cardenal;
le pide ir de la mano a rescatar jóvenes

Payano visita Cardenal; <BR>le pide ir de la mano a rescatar jóvenes

POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe Payano, se reunió ayer con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y le planteó la necesidad de iniciar acciones conjuntas para conjurar con acciones positivas la ola delincuencia que afecta a los barrios y pueblos del interior.

El Cardenal López Rodríguez escuchó los planteamientos del titular de SEDEFIR y se mostró muy interesado en materializarlo, ya que ciertamente la juventud dominicana atraviesa hoy por momentos difíciles.

Payano manifestó que la Iglesia Dominicana jugará un rol primordial en cuantos a los planes inmediatos que tiene la SEDEFIR para llegar a miles de jóvenes en los barrios y en los pueblos del país.

Indicó que los sacerdotes de las diferentes parroquias tienen un contacto directo con los jóvenes de su comunidad y lo ayudarán en la implementación de los programas deportivos que se ejecutarán de manera conjunta.

Aseguró que el presidente Leonel Fernández le ha planteado que realice proyectos concretos con todas entidades que manejan muchos jóvenes para llegar a todos, utilizando el deporte como vehículo. «Será de mucho placer trabajar de lleno junto a la Iglesia y toda su feligresía», adujo.

Exclamó que la SEDEFIR ya inició el programa «Deportes para Todos» , donde en diferentes barrios se realizan las más variadas actividades deportivas y los jóvenes se recrean de manera sana.

«La Subsecretaría de Deportes para Todos que dirige el licenciado Jesús Martínez Albertí está de lleno en ese programa y los frutos comienzan a verse», añadió Payano.

Expuso que es un sueño que hará realidad, al tiempo que afirmó que se involucrarán a miles de jóvenes en las actividades que se anunciarán más adelante.

«Este proyecto será bien importante para la juventud del país, ya que junto a la Iglesia Católica le llevaremos recreación sana en los más apartados rincones del territorio nacional», opinó.

ES IMPORTANTE

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo en unas breves palabras de que estaba dispuesto a colaborar con la Secretaría de Deportes y su titular, Felipe Payano.

«Todo lo que sea iniciativa sana en favor de la juventud y del pueblo, cuenta con mi apoyo absoluto», dijo su Eminencia Reverendisíma.

Subrayó que ve con simpatía esos programas deportivos que se realizan en los barrios, ya que así los jóvenes tienen fórmulas para distraerse y no pensar en acciones dañinas para su vida y la de los demás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas