Feria Nacional del Mueble

Feria Nacional del Mueble

POR EVARISTO RUBENS
La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) anunció la celebración de la “XIII Feria Nacional del Mueble”, en la que se espera un volumen de negociación de RD$80 millones y la visita de unas 500,000 personas. El presidente de la entidad, Tomás Hernández, explicó que la feria se celebrará del 29 de este mes al 7 del entrante, en la Ciudad Ganadera, de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y estará dedicada al Programa de Apoyo a las Pequeñas Empresas Privadas Dominicanas.

Los productos que se expondrán son muebles del hogar, para oficinas, de exterior, jardín, de cocina, infantil y juvenil y de terraza, tapizados, colchones y complemento de decoración.

TERTULIA EN LIBRERIA CUESTA

MG Public Relations y el Departamento de Asuntos Culturales de la embajada de Estados Unidos se complacen en invitarle a la tercera tertulia con el tema «La herencia hispana en Estados Unidos», con motivo de celebrarse el mes de la raza. Se realizará esta tarde a las 6:00, en el Forum Don Pedro Mir, en la Librería Cuesta. Los expositores invitados serán Blas Jiménez, encargado de la cátedra «Herencia africana», en la Pontificia Universidad Madre y Maestra y Alejandro Herrera, economista y catedrático de Intec.

ONEC CONVOCA ENCUENTRO         

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) Invita al encuentro-desayuno con el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China, Cai Weiquan, quien disertará sobre el tema: El desarrollo del intercambio comercial RD-RPC», el 3 del próximo mes, a las 8:30 de la mañana, en el salón ejecutivo del Hotel Clarión, de la avenida Tiradentes, en Santo Domingo.

MISION COMERCIAL A NUEVA YORK

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo organizó una misión comercial a Nueva York y Toronto, donde las nueve empresas participantes exploraron posibilidades de negocios con esos mercados. El propósito principal de la misión a Nueva York fue explorar oportunidades de negocios con interés de aprovechar mejor ese mercado cuando entre, en su momento, en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, mientras que con Canadá aumentar las relaciones comerciales entre ese país y República Dominicana. Estados Unidos y Puerto Rico son nuestros principales socios comerciales, con un 60.5 por ciento, mientras que Canadá ocupa el lugar número 6, con un 2.91 por ciento. Milagros J. Puello, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, resaltó, además, que la importancia de estas misiones es que ayudan a que las empresas participantes continúen capacitándose para ampliar su radio de competencia en mercados importantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas