Decomisan más de 400 mil dólares a tres extranjeros al llegar a RD

Decomisan más de 400 mil dólares a tres extranjeros al llegar a RD

PUERTO PLATA.-Las autoridades de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron la suma de 435 mil 372 dólares a tres extranjeros que llegaron al país desde las Bahamas en un vuelo privado y que trataron de introducir el dinero de contrabando.

La millonaria suma le fue ocupada a los señores Dique mitrriy Nicolayevich Vasilyev, nativo de Las Bahamas, Mario Farias Rubio, brasileño y al colombiano Lady Ximena Gutiérrez Serrano, a quienes también las autoridades ocuparon varias joyas, celulares y computadoras.

Los extranjeros, llegaron al Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, desde dicha isla en un avión privado matricula número-C6-Fox, piloteado por Dwayne Marty Fox, quien fue interrogado por oficiales de los distintos organismos y luego despachado.

Los 435 mil 372 dólares son de distintas denominaciones y estaban distribuidos en varias maletas. Dijeron a las autoridades que la millonaria suma, la ganaron en casinos de Las Bahamas y que constatarían sus abogados.

Se informó que para investigar la real procedencia de los 435 mil 372 dolares ocupados a los tres extranjeros, el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, designó una comisión integrada por el subdirector operativo del organismo, lWilliam Espinosa y al jefe de seguridad, general Manuel Ceballos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas