Más de 10 mil en SDN recibirán agua potable

Más de 10 mil en SDN recibirán agua potable

Un total de 10 mil 860 nuevos usuarios del municipio de Santo Domingo Norte serán conectados a la red de agua potable, según informó la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Los beneficiados serán los barrios Paraíso Escondido, Canaan II, Las Malvinas II y Villa Esperanza II, que no tenían red para recibir el agua.
En estas localidades eran asistidos por camiones cisternas, según explicó el director de la Caasd, el arquitecto Alejandro Montás, quien resaltó que el proyecto responde a la idea del presidente Danilo Medina, de abastecer de agua potable a la población y así elevar la calidad de vida.
El funcionario detalló que en los barrios Paraíso Escondido y Canaán II, de Villa Mella se beneficiarán 6,200 personas, donde a la fecha, según detalló, se han colocado 377 metros lineales de tubería de 4 pulgadas, 2 mil 488 de tubería de 3 pulgadas y 3,284 de 2 pulgadas.
«También se han construido 629 acometidas domiciliarias. Esta fase se encuentra en un 45% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente», explicó el titular de la Caasd.
El arquitecto Montás dijo que en el barrio Las Malvinas II se trabaja para abastecer de agua potable a una población de 1,500 habitantes, que antes no contaban con el servicio del preciado líquido.
Señaló que en ese sector se han colocado 315 metros lineales de tubería de 6 pulgadas; 1,400 de 4 pulgadas y 960 de 3 pulgadas.

Montás detalló también que han construido en ese barrio unas 267 acometidas domiciliarias.
Precisó que esta fase se encuentra en un 75% de ejecución y dando servicio de agua potable.
En el caso del barrio Villa Esperanza II, del municipio Sabana Perdida, unas 600 personas recibirán el agua a través de las redes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas