Mike Pence, ¿próximo presidente de EEUU?

Mike Pence, ¿próximo presidente de EEUU?

El Vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Hace exactamente un año, la vida del gobernador de Indiana, Mike Pence, dio un giro radical en la escena internacional cuando Donald Trump lo escogió para ser su vicepresidente. Hoy es la persona que más cerca está de la presidencia estadounidense, ya sea por sustituir de forma automática a Trump en caso de que renuncie o por ser su sucesor natural en 2020 o 2024.
Todo le diferencia del empresario que cimentó su fortuna en el sector inmobiliario y ahora ocupa la Casa Blanca: es un héroe para los ultraconservadores cristianos y es totalmente recto y disciplinado.
Su seriedad y su constancia le han convertido en una de las figuras clave que hay actualmente en Washington y goza del respeto de los congresistas republicanos, bastante confundidos por las formas de Trump para mandar.
Casi todas las semanas va al Congreso para tranquilizar a los legisladores ante los tumbos que da el gobierno. En abril también se fue de gira por Asia para calmar a los aliados de Estados Unidos. Y desde hace meses también trata de unir a su partido, ante la división que ha provocado la reforma sanitaria.
Tal y como lo describió recientemente el diario Daily Beast, Pence es el martillo preparado para romper el cristal en caso de emergencia.
«Estar presente, tener una cara que dice ‘Estoy aquí, todo va bien’ es la misión de Pence», cuenta a la AFP Michael Munger, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Duke. «Ser el vicepresidente del presidente Donald Trump es el mayor honor de mi vida», reivindicó hace poco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas