IDAC y la JAC firman acuerdo interinstitucional para implementación de interoperabilidad

IDAC y la JAC firman acuerdo interinstitucional para implementación de interoperabilidad

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó con la Junta de Aviación Civil (JAC) un acuerdo interinstitucional para la implementación de interoperabilidad entre ambos organismos del sector aeronáutico nacional.

Mediante este acuerdo se hace el compromiso de “unir esfuerzos para facilitar el intercambio de información entre las dos instituciones, favoreciendo la compatibilidad de sus sistemas de información mediante el establecimiento de un conjunto de especificaciones que serán empleadas para asegurar que la información intercambiada pueda ser entendida por los sistemas.

De esta manera se preste a la ciudadanía servicios con calidad, accesibles, transparentes, seguros y oportunos, garantizando además una debida observancia de la confidencialidad”.

Rubricaron el acuerdo el director general del IDAC Alejandro Herrera y el presidente de la JAC, Luís Ernesto Camilo García, actuando como testigo el personal directivo de ambas entidades del sector aeronáutico nacional.

A partir de la firma del convenio los encargados de tecnología de ambas instituciones se encargarán de la coordinación y ejecución de lo acordado, quedando designados como “puntos de contacto”.

“Los puntos de contacto designados serán responsables ante sus respectivas instituciones del cumplimiento de las actividades que se acuerden y realicen en el marco de este acuerdo, así como la ejecución y seguimiento de las mismas”, se explica en el documento.

En el marco de este acuerdo la JAC transmitirá al IDAC los datos relacionados con las aprobaciones de permisos de vuelos chárter, y con dichos datos el IDAC verificará las operaciones aprobadas y utilizará la información para la generación de las facturas correspondientes por el servicio que se presta.

En la firma del acuerdo ha primado el interés de articular y aunar esfuerzos para poner en práctica programas y actividades tendentes al fortalecimiento de políticas relacionadas con el sector aeronáutico, según coincidieron en afirmar el Dr. Herrera y el Lic. Camilo luego de estampar sus firmas en el documento.

Las directrices definidas por el Estado para la interoperabilidad de las instituciones de la administración pública se concentran en normativa NORTIC A4 2014, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), organismo estatal responsable de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Publicaciones Relacionadas