Delegados del Caribe discutirán negocios

Delegados del Caribe discutirán negocios

POR MANUEL JIMÉNEZ
Representantes de 28 países del área debatirán durante dos días en Santo Domingo sobre negocios e integración comercial en el V Foro Empresarial del Caribe que se iniciará mañana martes con un discurso del presidente Leonel Fernández, informaron ayer los organizadores.

El Foro Empresarial, auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en coordinación con el Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), se desarrollará en el hotel Jaragua.

En la inauguración hablará también el director del CEI-RD, Eddy Martínez.

“El Foro Empresarial tiene como objetivo estrechar los lazos económicos entre los estados miembros y miembros de la AEC, promover de forma permanente las oportunidades de negocios, el comercio y las inversiones, así como también acercar geográficamente suplidores de renglones básicos y acelerar el proceso de integración regional”, explicó el CEI-RD en una declaración escrita.

Los organizadores dijeron que entre el miércoles y el jueves de esta semana habrá rondas de negocios en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, las que definen como “el eje central del Foro por ser el principal instrumento para propiciar el intercambio entre las empresas e instituciones participantes en los que exista coincidencia de intereses o se considere que exista potencial para ello”.

En esta ocasión, agregó el CEI-RD,  se espera la asistencia de 400 empresarios nacionales y extranjeros, de las áreas industriales, servicios, importaciones, exportaciones e inversiones.

La Asociación de Estados del Caribe es una organización que tiene el objetivo de facilitar la consulta, la cooperación y la acción concertada entre sus 25 miembros y tres asociados de la Cuenca del Caribe.

Fue constituida el 24 de Julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia. La República Dominicana es miembro fundadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas