Juez Hernández publica “Reglamento contencioso electoral”

Juez Hernández publica “Reglamento contencioso  electoral”

José Manuel Hernández Peguero, juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) puso a circular anoche la obra “Reglamento contencioso electoral anotado”, en la que están contenidas 407 sentencias de las altas cortes y de tribunales extranjeros.
La actividad, realizada en la sala Manuel Rueda en la Fundación Corripio, estuvo presidida por el empresario José Luis Corripio Estrada y asistieron diversas personalidades de la vida pública, en especial de la comunidad jurídica.
El magistrado Hernández Peguero dijo que está convencido de la trascendencia de la jurisprudencia, por lo que entiende que el libro servirá para dotar de la información esencial a los políticos y abogados para que instrumenten de manera correcta las acciones contenciosas electorales.
“La intención es contribuir a un mejor conocimiento de las reglamentaciones procesales interpretadas por el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y TSE”, expresó.

El exfiscal del Distrito Nacional, manifestó que el texto contiene también anotadas 35 decisiones de la Corte Constitucional de Colombia, nueve del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México y 4 de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, entre otras.
La presentación de la obra la hizo el exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, quien destacó el aporte del texto a la bibliografía jurídica nacional.
En el acto estuvieron presentes además, Hugo Álvarez, presidente de Cámara de Cuentas; y Henry Mejía, miembro de la Junta Central Electoral y Mabel Félix, jueza del TSE, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas