Iniciarán rodaje “La maldición del Padre Cardona”

Iniciarán rodaje “La maldición del Padre Cardona”

POR JORGE RAMOS
Después de más de una década acariciando la idea de hacer esta película, el cineasta dominicano Félix Germán por fin comenzará a rodar “La maldición del Padre Cardona” el viernes 29 de este mes en la comunidad de Constanza, pueblo donde proyecta estrenarla. 

El director del filme informó que el presupuesto ronda los 25 millones de pesos y será protagonizado por los actores dominicanos Zoé Saldaña y Anthony Álvarez, con la participación de destacadas figuras del arte nacional, tanto de la televisión como de la música y el teatro, como Freddy Beras Goico, Verónica López, Carlota Carretero, Milagros Germán, Richard Douglas, Raymond Pozo, Fefita La Grande, Flor de Betania Abreu, Lidia Ariza, Sergio Carlo y Elizabeth Crooke.

También actuarán en la película Frank Perozo, Koldo, Iván García, Ángel Haché, Elvira Taveras, Hernando Tellez, Tony Pascual, Karla Hatton, Olga Bucarelli, Miguel Bucarelli, Gracielina Olivero y Pedro Abreu, entre otros.

Además de los bellos paisajes del productivo pueblo de Constanza, Germán indicó que varias tomas serán rodadas en la capital, en sitios como el convento, la Casa de la Juventud y la Plaza de la Cultura. 

SINOPSIS

El género es una comedia romántica que se desarrolla en un período de Semana Santa, cuando un sacerdote llega al pueblo de Constanza a desenmascarar una serie de extraños e inexplicables sucesos atribuídos a la presencia del más allá, fruto de la maldición del Padre Cardona.

DEL DIRECTOR

Aunque Félix Germán estudió Ingeniería Civil, sus inclinaciones por la actuación y la dirección artística lo llevaron a  prepararse en HB Studios de Nueva York.

Ha producido más de 50 obras teatrales y ha actuado en las siguientes producciones: “Pasaje de Ida” (1986), “Havana” (1989), “Jugada final” (1996), “Azúcar amarga” (1996) y “The lost city” (2004).

Germán ha dirigido cortometrajes como “El fufu” (1999), “Santo Domingo: de ciudad medieval a Metrópolis del siglo XX (1999), “La noche de los asesinos” (1985) y “Siete sueños de Meuda San” (1989).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas