Algo… de todo

  Algo… de todo

POR ELSA MIURA
– En París, Francia, los hoteles Hyatt Regency Paris Madeleine, el Four Seasons George V y el Hotel Maurice, ofrecen cama y platos especiales para las mascotas de los huéspedes.  En el Maurice se les da una bienvenida con una merienda y agua fresca, habiendo investigado a la hora de recibir la reserva, la edad y las preferencias culinarias de la mascota. También tienen personal para llevarlos a pasear por los jardines de las Tullerías.

– En los Estados Unidos también hay hoteles con programas especiales para mascotas como son, entre otros, el Hotel Mercer en New York y el legendario Beverly Hills Hotel de Los Angeles, donde las camas son proporcionadas a la medida de los animales y colocadas cerca de la de los amos.  Un surtido de galletas caninas los esperan en la habitación diariamente.  Los botones son entrenados para sacarlos a pasear en base diaria las veces que lo ordenen los dueños.

– Los rayos ultravioletas tienen efectos muy dañinos, en la piel puede causar cáncer y en los ojos, cataratas.

– La familia Bach es considerada como la más prolífera en músicos,  76 de sus miembros conocidos, entre los cuales 53 eran llamados Johann.  Por supuesto que el más famoso de todos fue Johann Sebastián Bach (1685-1750).  Cinco de los 6 hijos que le sobrevivieron de un total de 20 hijos de dos matrimonios, fueron músicos y compositores.

– La ¨Quebrada¨, en Acapulco, México, desde donde han saltado clavadistas entre los 12 y 50 años de edad desde el 1934, a una altura récord de 35 metros de altura equivalente a un edificio de 10 pisos, se formó cuando el acantilado fue dinamitado y se dividió en dos.

– Las Torres Gemelas destruidas en New York no tenían el mismo alto.  La Torre norte media 1,377 pies de altura y fue finalizada en el 1972, mientras que la Torre sur tenía 1,362 pies y fue terminada en el 1973.

– El inicio del Libro Guinness de Records Mundiales se debe a que en 1951, Hugo Beaver, el director de la cervecería Guinness, se encontraba en Irlanda en compañía de amigos luego de una cacería y se preguntaban sobre el pájaro más veloz de Europa.  En 1954 surgió otro tema sobre si un pájaro era más veloz que otro.  Fue entonces que el Sr. Beaver decidió contratar a una agencia en Londres, Inglaterra, para compilar hechos y datos en lo que se convertiría en uno de los libros más vendidos mundialmente.

– La primera copia del Libro Guinness de Records Mundiales se publicó el 27 de agosto de 1955, en Inglaterra.  Tenía 198 páginas.  Actualmente se distribuye en 70 países, con 22 ediciones en distintos idiomas.

– El cerebro humano pesa 1,380 gramos en el hombre y 1,250 en la mujer.  Posee más pliegues que todos los seres vivientes y si se desplegara, midiera 2 metros aproximadamente.  El del gorila mide una cuarta parte del humano.

– La compañía Prada, propiedad de Miuccia Prada, miembro del Partido Comunista de Italia, está en la preparación de 13 tiendas en China, con una inversión de 35 millones de euros.  La región de Asia genera el 10% del negocio de Prada, el que alcanza actualmente aproximadamente 2 billones de euros al año.

– La segunda parte de ¨La Máscara del Zorro¨ que protagonizara Antonio Banderas y donde se dio a conocer Catherine Zeta-Jones, ya está programada para filmarse en México al igual que la primera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas