El 52% de lectores HOY apoya decisión de diputados de objetar el Código Penal por no incluir el aborto

El 52% de lectores HOY apoya decisión de diputados de objetar el Código Penal por no incluir el aborto

La cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados rechazó el Código Penal que había sido aprobado en la Cámara de Senadores, obviando las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina, respecto a la despenalización del aborto ante tres causales específicas: cuando la madre corra peligro de muerte, en caso de violación o incesto y/o en el caso de que la criatura presente condiciones incompatibles con la vida.

A raíz de ello, el periódico Hoy Digital realizó un sondeo entre sus lectores, cuestionándolos sobre su postura al respecto. Hasta el momento, han votado 2,479 personas, de las cuales un 52% se expresó a favor y un 44% se mostró en desacuerdo. Un 4% de los votantes, refirió que “le da igual”.

Aborto

Estos datos se asemejan al resultado final de la votación en la cámara baja, ya que un 52% de los congresistas se expresaron de acuerdo con objetar el código, mientras que un 39% lo hizo en contra. De los 161 legisladores presentes, un 9 % se abstuvo. La sesión contó con una participación del 85%, de los 190 diputados que componen la cámara.

Tras el rechazo, la Iglesia Católica y los grupos feministas, también expresaron sus respectivas opiniones en relación al tema. Mientras, el Código deberá ser reintroducido en dos próximas legislaturas.