CMD apoya Dida defienda asegurados

CMD apoya Dida defienda asegurados

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo ayer que apoya la postura de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (Dida) de defensa del derecho de los afiliados del seguro de salud, cuyos planes no le proveen de una serie de coberturas y procedimientos que requieren.
“Vamos a luchar para aumentar la cobertura del Plan Básico, que tiene muchas debilidades, y en el Consejo Nacional de Seguridad ya estamos haciendo ese trabajo y de igual forma para mejorar los honorarios y tarifas de los médicos”, sostuvo.
Suero atribuye este problema a fallas en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, el cual empezó por donde no debía y esto provocó que las ARS ofertaran planes complementarios, por las debilidades del Básico que no tiene una buena cobertura y por eso los afiliados deben pagar más dinero.

El presidente del CMD habló luego de firmar un acuerdo con la Asociación Dominicana de Igualas Medicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimar).

Explicó que el objetivo de este acuerdo es proveer a los médicos de códigos para que ofrezcan servicios a los afiliados de esas aseguradoras que conforman (Adimar), pero señaló que solamente los que estén calificados y sean miembros del gremio podrán proveer los servicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas