Altagracia López concluye rectoría del Intec

Altagracia López concluye rectoría del Intec

POR NELLY RAMÍREZ
En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de miembros de la Junta de Regentes del INTEC, directivos de la Universidad, empresarios, funcionarios y  personalidades relacionadas, fue despedida Altagracia López, rectora de esa institución de estudios superiores durante tres años.

Para la ocasión decenas de personalidades se dieron cita al salón Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi de esa entidad académica, para expresarle agradecimiento por los logros alcanzados durante su gestión y su amistad.

Miembros del Consejo Regente, de la Junta Directiva y de la comunidad del Intec, así como funcionarios públicos, empresarios y personalidades relacionadas a la vida institucional y estudiantes estuvieron compartiendo con la rectora, a quien además se le entregó una placa de reconocimiento y regalos por la ardua labor realizada y también  por los planes y proyectos desarrollados en procura del fortalecimiento de la institución y de la educación en general.

Con la presentación de un video sobre la trayectoria de Altagracia López desde 1978 cuando ingresó como profesora, inició el acto de despedida. También se hizo referencia a su paso por la vicerrectoría, puesto en el que permaneció por espacio de once años, concluyendo con las metas alcanzadas durante su gestión al frente de la rectoría de la institución.

Posteriormente, miembros del Consejo Académico, encabezados por el vicerrector José Contreras y Amarilis García, decana del Área de Negocios, entregaron una placa de reconocimiento a la rectora saliente.

El acto continuó con la entrega de otro reconocimiento a cargo de Raymundo Jiménez, decano del área de Ciencias de la Salud de la institución de educación superior, junto a  Migdalia Martínez, decana del área de Humanidades; Leonte Sánchez, mensajero interno y Ana Mercedes Henríquez, profesora del área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Así mismo los docentes representados por Otto Coro, profesor del área de Humanidades y director de co curriculares; Martín Abott, profesor del área de Ingeniería y Antinoe Fiallo, profesor del área de Ciencias Sociales, le entregaron a Altagracia López una abeja en madera, como símbolo de su laboriosidad realizada en el Intec.

Igualmente en nombre de los empleados, representados por República Santana, directora de Recursos Humanos, le fue entregado un ramo de flores, mientras que  los presidentes de comités de carrera e integrantes del Bio Intec le hicieron un reconocimiento.

También la Asociación de Tenarenses Ausentes, representada por Bienvenido Sánchez, Rosa Tejada, Cristina Bello, Ana Ibelka Cruz, Altagracia Fuente, Francisco García e Isidro Faña, también reconocieron a la rectora saliente.

El acto de despedida concluyó con las palabras de la rectora, quien con nostalgia agradeció los reconocimientos hechos por toda la comunidad del Intec y valoró la presencia de quienes respondieron de manera positiva a la invitación.

Altagracia López, continuará siendo parte del Intec, pero esta vez en el área de la docencia y la investigación.

LOGROS

Durante su gestión como rectora, Algracia López puso en ejecución una reforma curricular con la que la universidad garantiza profesionales bien formados y capaces de interpretar, evaluar, enjuiciar, actuar y construir conocimientos. La nueva reforma curricular del Intec constituye una dinámica contextualizadora, integradora, pertinente, flexible y transformadora.

También constituyó la acreditación universitaria como una de sus principales metas a corto plazo, así como un proceso de autoevaluación, a fin de estandarizar sus  ofertas educativas.

Implementó además programas tendentes a elevar los niveles de calidad de la institución y de compromiso con la sociedad, entre éstos la autonomía por parte de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, lo que  significa que el Intec puede, en el marco de su misión, desarrollar programas y proyectos que antes requerían de la aprobación de esa entidad.

Dentro de los logros de Altagracia López están además: la creación  del Fondo Conocimiento Intec, programa a través del cual la universidad subsidia programas de inversión social y otros proyectos educativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas