Medio Ambiente reordenará la playa de Sosúa, Puerto Plata

Medio Ambiente reordenará la playa de Sosúa,  Puerto Plata

Sosúa. Puerto Plata
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dispondrá de medidas urgentes que pondrán orden a los dueños de 200 casetas que copan la ribera de la playa de este municipio.
Durante una visita realizada el pasado fin de semana, Domínguez Brito estuvo acompañado por la alcaldesa de esa comunidad, Ileana Neumann, y del director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani.
De acuerdo con datos ofrecidos por la alcaldesa, el funcionario se comprometió a tomar decisiones contundentes con el propósito de devolver la belleza y el esplendor a este balneario, el cual se convirtió en años anteriores en uno de los más visitados por los bañistas de la región del Cibao y de otros pueblos del país.
En esa playa imperan las casetas, negocios informales, de ventas de bebidas, pequeños restaurantes y hasta centros de prostitución en los que mujeres nacionales y extranjeras, especialmente haitianas, venden servicios sexuales.
Además, según la versión de la alcaldesa, Domínguez Brito recibió quejas de extranjeros que con frecuencia visitan esta playa, de que dueños de negocios “nos alteran los precios cuando acudimos a sus tiendas a realizar cualquier transacción comercial”.
También del acoso de las llamadas “trabajadoras sexuales” cuando caminan por la playa de Sosúa, la gran cantidad de vendedores y los ruidos que se percibe de las diferentes bocinas que existen en casas, negocios o casetas.
Neumann dijo que el ministro de Medio Ambiente informó que las casetas serán reubicadas para garantizar el orden en esa zona.
Durante el último almuerzo mensual del capítulo en Puerto Plata de la Cámara de Comercio que tuvo de invitado en junio pasado a Domínguez Brito dicho funcionario medioambiental aseguró que es “necesario que pongamos ordenes en las playas La Ensenada del municipio de Villa Isabela y Sosúa para que los visitantes no sigan siendo objeto de molestias por parte de vendedores ambulantes y fijos”.
Este es uno de los polos turísticos más importantes de la provincia de Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas