Director Oisoe insiste obreros no paran trabajos hospital

Director Oisoe insiste obreros no  paran trabajos hospital

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, aseguró ayer que los obreros que trabajan en la construcción del hospital José María Cabral y Báez no han parado de hacer su trabajo; espera poder tener listo el centro para noviembre próximo.
Recientemente en una visita a ese centro asistencial la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino dijo que no encontró trabajadores en su labor, a pesar de que se trata de un centro priorizado.
El funcionario informó que también supervisó la obra y contrario a lo que vio la titular de Salud, él encontró los trabajadores en sus labores. Insistió en que se trabaja a toda capacidad. “Los trabajos continúan, pero hay una programación de ejecución que se hizo en Oisoe, dado que en el hospital hay que hacer un trabajo programado para que no se cierre la operación”.
En la actualidad, insistió, se trabaja en una combinación entre médicos, dirección del hospital y los ingenieros de la Oisoe, manifestó Pagán.
La ampliación y remodelación se hace de acuerdo a una programación de ingeniería, de reforzamiento y equipamiento del centro de Santiago. El reforzamiento estructural de este edificio es un tema que se ha llevado mucho tiempo, ha retrasado la ejecución de este hospital, dijo Pagán.
Este hospital es igual a los que se cayeron en México en 1985, que fueron ocho, es exactamente igual; se le ha dado prioridad al reforzamiento para hacer de este un hospital seguro, como debe de ser; lo último que debe fallar en un evento sísmico extraordinario, analizó el director de la Oisoe al hablar del Cabral y Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas