Artista Patricio León prepara su próxima producción teatral

Artista Patricio León prepara su próxima producción teatral

El actor y productor artístico Patricio León se encuentra en un proceso de relectura y análisis de las obras de teatro más emblemáticas de los dramaturgos Antón Chejov, Samuel Beckett y Federico García Lorca con la finalidad de elegir una y llevarla a escena a finales del presente año.
El artista reconoció que, elegir una de las piezas de los tres dramaturgos que actualmente estudia, es una tarea que le entusiasma y requiere de gran responsabilidad, por considerar que son piezas icónicas del arte universal, las cuales requieren de un tratamiento riguroso y gozan del virtuosismo técnico y toda la energía y sutileza del buen teatro.

“Pienso que son obras atemporales que siguen maravillando a generaciones completas y que el público dominicano merece consumir y apreciar, al menos es lo que como productor artístico procuro en cada uno de mis proyectos: que el público que venga a vernos salga de la sala o espacio teatral diferente, sintiendo que sus sentidos se alimentaron con algo sublime, bello, reflexivo y, sobre todo, de alta calidad”, aseguró.
León, quien se confiesa un apasionado de los clásicos del teatro universal, asegura que el público dominicano debe consumir clásicos como una forma de educarse artística y culturalmente. Busca fortalecer la cultura teatral en el país y exhibir una cartelera teatral universal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas